Tres santiagueras hacia Japón.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería FIVB

Tres jugadoras santiagueras integran el equipo cubano de voleibol, rama femenina, que participará en el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en varias ciudades japonesas a partir del próximo 29 del presente mes de octubre; son ellas las atacadoras Wilma Salas Rosell y Gyselle de la Caridad Silva Franco, así como la pasadora Ana Lidia Cleger Abel.

Nuestro seleccionado da cumplimiento a los últimos partidos previos de preparación para la cita mundial al concluir ayer una serie de cuatro juegos con la selección de Holanda en la tierra de los tulipanes, compromiso bilateral denominado Trofeo Dela, que se adjudicaron las europeas por tres victorias a una.

En el juego que completó el tope entre ambos elencos, disputado en el Topsportcentrum de la ciudad de Almare, las holandesas se llevaron el gato al agua en cinco sets con parciales de 25-20, 23-25, 26-24, 20-25 y 15-12.

Las cubanas habían salvado la honrilla con un éxito en cinco sets en uno de los tres partidos precedentes, mientras que habían sucumbido dos veces por 3-0 y 3-2, respectivamente.

Antes de viajar a Europa nuestras muchachas efectuaron una visita a Canadá y chocaron tres veces con la selección nacional de ese país con saldo de dos triunfos y una derrota.

Cuba viaja al certamen en tierra nipona con un equipo integrado en su mayoría por figuras jóvenes que comenzarán su accionar frente a la representación de Croacia el día 29, duelo correspondiente al Grupo C en el que también militan las selecciones de Estados Unidos, Alemania, Kazajstán y Tailandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)