Vera disertó y Cuba ganó el primero en Puerto Rico.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El veterano Norge Luís Vera (1-0) enseño su grandeza en el box y cumplió con una excelente apertura frente al equipo de Venezuela a lo largo de siete entradas en las que únicamente permitió cuatro jits, una solitaria carrera sucia por error del patrullero derecho Alfredo Despaigne, no concedió boletos y repartió cinco ponches para propiciar que Cuba diera el primer paso victorioso en el Torneo Premundial al dominar el choque 9 carreras por 1.

Una vez cumplido su trabajo Vera cedió el montículo a Yadier Pedroso, quien se encargo de concretar hermético cierre que dejó sin opciones a los venezolanos.

Simultáneamente al trabajo monticular del diestro santiaguero y del cerrador Pedroso sus compañeros de equipo supieron sacar provecho, primero, de los errores en la defensa venezolana que les permitieron abrir el marcador y, luego, de un productivo bateo en el que los hombres más productivos fueron el camarero Héctor Olivera (dos jits, dos impulsadas), el avileño Yorbis Borroto (jit impulsor de dos carreras) y el designado pinero Michel Enríquez (tubey con bases llenas que limpió las almohadillas).

El veterano Ariel Pestano disipó las dudas y se apuntó de 5-3 y con ello aderezó su reconocida maestría con los arreos.

Tal como se suponía el mentor Eduardo Martín utilizó el line up que había anticipado en los juegos previos ante Nicaragua: Héctor Olivera (2b), Michel Enríquez (bd), Yuliesky Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (rf), Frederich Cepeda (lf), Yoenis Céspedes (cf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (r) y Yorbis Borroto (ss).

El santiaguero Héctor Olivera lució en excelente forma tanto a la ofensiva – ya lo destacamos- como en la defensa, aspecto este último en el que protagonizó junto a Borroto -también hizo galas de magnífico guante- un out de altos quilates sobre conexión que amenazaba con seguir viaje a la pradera central.

El santiaguero Alexei Bell salió al terreno en las postrimerías para respaldar el trabajo defensivo del equipo.

El juego lo perdió el abridor de Venezuela, Jesús Martínez (0-1).

Hoy los cubanos rivalizarán en Mayagüez con Antillas Holandesas y la designación para lanzar recae en el derecho Miguel Alfredo González

Este sábado será el debut de Estados Unidos contra Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)