Mundial Voleibol Femenino, Cuba cayó ante USA pero avanzará.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo femenino de voleibol de Cuba cayó 1-3 frente a su similar de Estados Unidos en la última jornada de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol (f) que tiene por sede a Japón, pero logró el objetivo de incluirse entre los cuatro que avanzarán por el grupo C hacia el segundo segmento del certamen.

Para conseguir este propósito fue necesario que el promedio de puntos a favor y en contra de las cubanas (0.993) resultara superior al de los otros dos equipos que terminaron con igual número de victorias y derrotas que ellas, dígase Tailandia y Croacia (todos con 2 ganados y tres perdidos); resultado que a la postre conquistaron, pues las tailandesas tuvieron un average de puntos a favor y en contra de 0.960 y las croatas de 0.899.  

Así las cosas, la cuarteta clasificada por el Grupo C la integran Estados Unidos (único invicto en cinco salidas a la cancha), Alemania, Cuba y Tailandia.

La porfía ante las estadounidenses  fue de altas cotas emocionales y recia batalla sobre la cancha y finalizó con parciales de 28-30, 23-25, 25-22 y 23-25.

La mejor anotadora por las antillanas fue Kenia Carcasés con 23 puntos, seguida por Yoana Palacios con 17 y Yusidey Silié con 10.

En el bando contrario llevaron la voz cantante Destinee Hooker con 20, Logan Tom con 19 y Jordan Larson con 16.

Los otros equipos que animarán la segunda ronda serán Japón, Serbia, Polonia y Perú por el Grupo A; Brasil, Holanda, Italia y República Checa por el Grupo B y Rusia, Corea del Sur, Turquía y Chiina por el Grupo D.

Comentarios

La Selección Cubana, hoy por hoy, puede medirse y ganarle a cualquier selección del mundo, eso sin lugar a duda alguna, la prueba la tenemos en este mundial, en los propios resultados que se están produciendo,ya que los encuentros que se perdieron por 3-2,fueron muy ajustados y éste último contra EE.UU.por 3-1, lo mismo. Sólo le falta a Cuba para llegar a lo más alto del voley mundial, que sus jugadoras, tengan muchos más encuentros internacionales y que se puedan medir e incluso preparar ante selecciones e incluso Clubes muy potentes, pues es la única forma de conseguir subir escalones en la preparación.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)