Alcolea en séptimo lugar de Vuelta a Costa Rica.















Foto: Federación Costarricense de Ciclismo.

El santiaguero Arnold Alcolea marcha en el séptimo peldaño de la clasificación general individual de la 46 Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica luego de vencidas las dos primeras etapas, mientras su compatriota Yasmani Martínez, protagonista de una gran escapada en el segmento corrido este sábado, se agenció el tramo y pasó a comandar el giro centroamericano.

Yasmani cubrió los 127 kilómetros del trazado Esparza-Liberia con tiempo de 3:15:25 horas y relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, al venezolano Darwins Urrea (8 segundos de diferencia) y a su compatriota Alcolea (1 minuto 14 segundos de diferencia).
Yasmani pasó en segundo lugar en las dos primera metas volantes del segmento (Cruce Chomes y Rtv Cañas), precedido por el venezolano Darwins Urrea; pero se adjudicó la tercera, ubicada en Cruce Bagaces.

Con ese desempeño Yasmani se vistió de líder con un acumulado de 6: 16:18 horas, por delante de los costarricenses Gregory Brenes –sub 23-  (38 segundos de diferencia) y Henry Raabe (38 segundos de diferencia), ocupantes de los puestos segundo y tercero, respectivamente.

Alcolea, como les anticipé, marcha en la séptima casilla también a 38 segundos del líder. Con esa misma diferencia respecto al líder está el cubano Yennier López, ocupante del peldaño número veinte, quien completa así el trío mejor ubicado por el equipo de nuestro país.

Colectivamente comanda la prueba la selección de Venezuela con tiempo de 8: 49:42 horas, Cuba marcha en segundo lugar a 28 segundos y JPS-Giant va tercero a 1 y 6 segundos.

Los tres primeros corredores de la clasificación por puntos son Darwins Urrea con 42 unidades, Yasmani Martínez 36 y Marco Salas Costa Rica) 28.

La montaña la dominan Juan Pablo Araya (Costa Rica) 4 puntos, Darwins Urrea 2 puntos y Rodolfo Fernández (México) 1 punto.

En cuanto a las metas volantes los mejores hombres son Darwins Urrea con 18 puntos, Yasmani Martínez 11 y Paulo Vargas (Costa Rica) 6.

Hoy se corre la tercera etapa Liberia-La Fortuna a la distancia de 187.6 kilómetros, la más larga del giro. El tramo comprende tres metas volantes y un premio de montaña categoría 3.


Cuba, ciclismo, vuelta, Costa Rica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.