Judoca santiaguera Yaritza Abel rumbo a Japón.

 

Foto: cubadebate.cu

 

La judoca santiaguera Yaritza Abel, exponente cubano de los 63 kilogramos y medallista de bronce en el Campeonato Mundial de la disciplina efectuado en Tokío el pasado mes de septiembre, integra la pequeña delegación cubana de cinco atletas que concursarán como invitados en el Grand Slam  que acogerá Japón durante los días 10 al 12 del presente mes.

 

La comitiva la integran en el sector femenino, además, Idalis Ortiz (+78),  bronce olímpico en Beijing 2008 y en los mundiales de Rótterdam 2009 y Tokio 2010, y Yanet Bermoy (52), sub-titular en Beijing 2008 y en Róterdam, respectivamente; así como los representantes del sexo varonil Oscar Braison (+100), bronce olímpico y plata del orbe en la tierra de los tulipanes, y Oreidis Despaigne (100), bronce en Tokio.

 

La convocatoria japonesa para la cual parte hoy nuestra delegación tendrá un alto nivel técnico puesto que han sido invitados medallistas de juegos olímpicos y de campeonatos mundiales.

 

Al frente de nuestra embajada deportiva hacen el viaje los calificados preparadores Rolando Veitía, estratega de las damas y Justo Noda, timonel de los varones.

 

Este deporte tendrá varios retos internacionales en los dos primeros meses del año venidero entre los cuales se cuentan el World Master de Bakú, Azerbaiján, la Copa del Mundo (m) de Tibilisi, Georgia, y la Copa del Mundo femenina de Sofia, Bulgaria, eventos todos fijados en el calendario para enero próximo y  las copas del mundo de Budapest, Hungría (m) y Viena, Austria (f), previstos para febrero.

 

Dichos certámenes serán puntuables para el ranking mundial y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Aún antes tendrá lugar el estreno del judo cubano en el 2012 y consistirá en una incursión europea por el Open de Arlon, Bélgica y el Grand Slam de París, Francia.

 

 

Cuba, judo, Grand Slam, Japón

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.