Viernes aciago para Santiago de Cuba en Zonal Oriental de ajedrez.

Los dos representantes de Santiago de Cuba en el Torneo Zonal Oriental de ajedrez que se juega en la ciudad de Holguín, el GM Lelys Martínez y el MF Liordis Quesada, salieron por la puerta estrecha este viernes en sus respectivos cotejos.
 
Quesada, quien marcha mejor posicionado que su comprovinciano, no pudo detener los ímpetus del líder, el FM tunero Juan Carlos Obregón, quien lo doblegó en 62 movidas de una apertura Peón Dama y lo hizo descender hasta la quinta casilla de la competencia con su acumulado de 4,5 puntos.
 
Por su parte Lelys, después de experimentar una mejoría en su juego en las dos rondas precedentes, cayó inesperadamente ante un rival menos calificado, el Experto Provincial holguinero Róger Mastrapa, quien consumó el triunfo en 39 lances de una apertura Reti.
 
Obregón mantiene un paso extraordinario y sigue a la cabeza de los aspirantes a la final nacional ahora con un total de 7,5 unidades de ocho posibles.
 
En otros duelos de la víspera el GM holguinero Walter Arencibia dispuso de su oponente, el Maestro nacional guantanamero Manuel Charón, el GM Guantanamero Juan Borges hizo inclinar el rey al MF granmense Yunier Leyva y el IM Camilo Gómez sometió al EP tunero Michel Díaz.
 
En tablas finalizaron las partidas GM Luís Manuel Pérez (Holguín)-MI Roberto Gómez Ledo (Holguín) y MI Wilfredo Sariego (GRA)-EP Manuel Darío Ochoa (Holguín).
 
Detrás de Obregón se ordenan en la tabla de posciones Walter Arencibia 6 puntos / Luís Manuel Pérez y Juan Borges 5,5 / Liordis Quesada, Camilo Gómez y Roberto Gómez Ledo 4,5 / Lelys Martínez y Róger Mastrapa 3,5 / Wilfredo Sariego y Michel Díaz 3 / Yunier Leyva 2,5 / Manuel Charón 1,5 / Manuel Darío Ochoa 1.
 
Hoy se disputará la novena ronda con el siguiente pareo: Michel–Charón, Ochoa–Camilo, Yunier–Sariego, Roger- Borges, Liordis–Lelys, Gómez Ledo–Obregón y Walter–Luis Manuel.
 
 
Cuba, ajedrez, zonal, oriental
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.