Tour de San Luís, Alcolea en trigésimo tercer lugar tras dos etapas.

 
Foto: Luís Barbosa /Prensa Tour de San Luís.
 
El actual monarca del ciclismo cubano de ruta, Arnold Alcolea, marcha en trigésimo tercer lugar del V Tour de San Luís después de finalizadas las dos primeras etapas de un total de siete que comprenderá esta fortísima competencia internacional con sede en Argentina.
 
Al frente del listado figura el colombiano José Serpa (Androni-Giocatolli) –foto-, quien tomó la punta tras imponerse ayer en el segundo segmento del giro y ahora ostenta acumulado de 08:52:16 horas que le permite relegar a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, al italiano Eros Capecchi (Liquigas-Cannondale) a 4 segundos y al español Xavier Tondo (Movistar) a 10 segundos.
 
Alcolea encabeza la actuación cubana y está separado del vanguardista por 03:56 minutos.
 
En el tramo de ayer, corrido entre Juana Koslay y Mirador del Potrero, ¨Chiqui¨ cruzó la línea de meta en el lugar cuarenta a 03:08 minutos de Serpa, quien hizo crono de 03:52:58 horas y fue escoltado en el podio de premiación por el italiano Eros Capacchi (m.t.) y el chileno Marco Arriagada (m.t.).
 
Luego de las dos primeras fechas el colombiano José Serpa encabeza la clasificación de montaña con 10 puntos, seguido por el italiano Eros Capecchi con 8 y el chileno Gonzalo Garrido con 6.
 
Al frente de las metas volantes está el argentino Juan Lucero con 6 unidades, seguido por el uruguayo Richard Mascarañas con 5;  así como por el chileno Luís Mancillas y el español Jesús Rosendo, ambos con 4.
 
El mejor hombre de la clasificación sub-23 va resultando el argentino Josue Moyano con ventaja de 3 minutos sobre el colombiano Félix Barón y de 03: 49 sobre el también colombiano Edwin Ávila.
 
Por equipos ocupa la vanguardia la Selección Argentina que totaliza 26:38:49 horas y le saca diferencia de 03:08 minutos a la selección de Colombia y de 04:29 minutos al Andalucía-Caja Granada.
 
Detrás de Alcolea las mejores posiciones en la clasificación general individual -entre los ruteros cubanos- las ostentan Yasmani Martínez en la casilla cuarenta y Yennier López en la sesenta y tres.
 
Hoy los pedaslistas enfrentarán la tercera etapa con un recorrido de 163,9 kilómetros entre Buena Esperanza y Villa Mercedes. El segmento tendrá dos metas volantes: la primera en La Angelina y la otra en Lavaisse.
 
 
Cuba, cilismo, V Tour de San Luís, deportes
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.