Liordis rozó la hazaña.

El MF santiaguero Lordis Quesada (ELO-2379) estuvo a punto de materializar una verdadera hazaña, pero encontró en su camino al Gran Maestro pinareño Fidel Corrales (ELO-2591) en la última ronda de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama varonil, con sede en Ciego de Ávila y el vueltabajero le arrebató el boleto hacia semifinales y le impidió que lograra su primera norma de Gran Maestro.
 
El costoso tropiezo no resta mérito a la formidable actuación protagonizada por Liordis, quien finalmente se ubicó en la tercera casilla del Grupo 2 con 5,5 unidades de 9 posibles, resultado en el que se incluye su primera norma de Maestro Internacional.
 
Los dos boletos semifinalistas de esta llave quedaron en poder del MF villaclareño Ermes Espinosa (ELO-2436) y del Gran Maestro Fidel Corrales. Espinosa culminó con 6,5 puntos y se agenció norma de Gran Maestro, en tanto Corrales concluyó con 6 unidades.
 
En el Grupo 1 los clasificados fueron el Maestro Internacional holguinero Isan Ortiz (ELO-2555) y el Gran Maestro villaclareño Yuniesky Quesada (ELO-2620), ambos con idéntico acumulado de 6,5 puntos.
 
Hoy darán inicio las semifinales con los duelos  Isan Ortiz-Fidel Corrales / Ermes Espinosa-Yuniesky Quesada.
 
Cuba, ajedrez, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)