Liordis rozó la hazaña.

El MF santiaguero Lordis Quesada (ELO-2379) estuvo a punto de materializar una verdadera hazaña, pero encontró en su camino al Gran Maestro pinareño Fidel Corrales (ELO-2591) en la última ronda de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional de Ajedrez, rama varonil, con sede en Ciego de Ávila y el vueltabajero le arrebató el boleto hacia semifinales y le impidió que lograra su primera norma de Gran Maestro.
 
El costoso tropiezo no resta mérito a la formidable actuación protagonizada por Liordis, quien finalmente se ubicó en la tercera casilla del Grupo 2 con 5,5 unidades de 9 posibles, resultado en el que se incluye su primera norma de Maestro Internacional.
 
Los dos boletos semifinalistas de esta llave quedaron en poder del MF villaclareño Ermes Espinosa (ELO-2436) y del Gran Maestro Fidel Corrales. Espinosa culminó con 6,5 puntos y se agenció norma de Gran Maestro, en tanto Corrales concluyó con 6 unidades.
 
En el Grupo 1 los clasificados fueron el Maestro Internacional holguinero Isan Ortiz (ELO-2555) y el Gran Maestro villaclareño Yuniesky Quesada (ELO-2620), ambos con idéntico acumulado de 6,5 puntos.
 
Hoy darán inicio las semifinales con los duelos  Isan Ortiz-Fidel Corrales / Ermes Espinosa-Yuniesky Quesada.
 
Cuba, ajedrez, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes