Tigres impidieron celebración naranja.

Foto: Juan Moreno

Haciendo uso de su artillería de largo metraje en patio ajeno el equipo de Ciego de Ávila impidió que los villaclareños celebraran la inclusión de su equipo en la fase semifinal de la 50 Serie Nacional de Beisbol al derrotarlo con pizarra de 11 carreras por 6. .

De ese modo los avileños lograron mantenerse con vida, aunque siguen en desventaja frente a sus vecinos, pues el play-off marcha 3-2 favorable a los discípulos de Eduardo Martín que apenas necesitan otro triunfo para incluirse entre los cuatro grandes del beisbol cubano en la presente temporada.

Un estacazo de Yoelvis Fiss con Rusney Castillo en circulación en la misma primera entrada ante un envío del abridor Luís Borroto anticipó la determinación de los hijos de la tierra de la piña de mantener vivas sus aspiraciones en medio de su apremiante situación.

Sin embargo Villa Clara no se arredró y en breve lapso igualó el marcador aplicando la misma receta: Ariel Borrero la puso a volar por la banda derecha con Aledmis Díaz en base por boleto, castigo que cargó el también abridor Yander Guevara.

El choque prosiguió con paridad hasta el principio del cuarto capítulo cuando los Tigres hicieron alarde de su agresividad al hilvanar tres bambinazos que cristalizaron en rally de cinco anotaciones que los colocaron delante definitivamente.

Primero fue Yorelvis Charles, luego Yorbis Borroto con un compañero a bordo y completó el productivo inning Raúl González con otro compañero por delante; los dos primeros vuelacercas a costa de Yosvani Pérez, relevista de Borroto desde la segunda entrada y el último ante el apagafuegos Yasmani Hernández Rojas.

En la sexta entrada los visitantes aumentaron el gravamen al añadir otras dos carreras fruto de la combinación de dos boletos, tres imparables y un error. En el episodio Yasmani Hernández Rojas no pudo sacar outs y tuvo que ser sustituido por Yasmani Hernández Romero.

Las dos carreras que completaron la sentencia definitiva llegaron a cuenta gotas en el octavo y el noveno episodios, respectivamente. Triple de Raúl González y rolata por el cuadro de Rudney González dieron la del octavo, en tanto una transferencia y par de jits se tradujeron en la rayita del noveno.

Las huestes de Eduardo Martín se amotinaron en el final del noveno pero se quedaron cortos al anotar sólo cuatro veces y el encuentro llegó a su desenlace. En la entrada explotó Yander Guevara y otros dos serpentineros avileños subieron al box: Vladimir García y Yadir Rabí

El juego lo ganó Yander Guevara (8-6) y lo perdió Yosvani Pérez (6-7). Hubo rescate para el novato Yadir Rabí (1).

Ahora los Tigres tienen que seguir cuesta arriba frente a su público para borrar el maleficio de sus frustraciones en postemporada.

En esta propia jornada los Elefantes del Cienfuegos hicieron historia al incluirse por primera vez en una semifinal luego que vencieran por cuarta vez a los habaneros en peleado juego que se extendió a catorce entradas y que finalizó 3 carreras por 1.

Por su parte el combativo equipo de Pinar del Río se colocó delante 3-2 en su porfía con los Gallos espirituanos al triunfar ayer 6 anotaciones por 5.


Cuba, beisbol, 50 Serie Nacional, deportes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)