Encabeza Lelys Martínez Torneo Tomás Jiménez in Memoriam

Foto: Internet

El GM santiaguero Lelys Martínez se colocó al frente del grupo principal del 24 Torneo Nacional de Ajedrez Tomás Jiménez in Memoriam que se celebra en Ciego de Ávila al sumar victorias sucesivas en las rondas segunda y tercera del evento que le hicieron elevar su acumulado a 2,5 puntos de 3 posibles.

En la segunda ronda el indómito dispuso con piezas blancas del MF tunero Juan Carlos Obregón (2 445) y en la tercera hizo morder el polvo de la derrota al Maestro FIDE avileño Carlos Manuel Castellanos (2 293) en extensa partida que se prolongó a 55 jugadas de una defensa India Antigua.

Detrás de Lelys marcha el también santiaguero Maestro FIDE Liordis Quesada, quien totaliza 2 puntos luego de anotarse triunfo sobre el Maestro Internacional granmense José Ángel Guerra (2 472) en la segunda ronda y pactar rápidas tablas en escasos 12 movimientos de una apertura Ruy López con el MF tunero Juan Carlos Obregón (2 445) durante la jornada de ayer.

En el otro resultado de este miércoles los Maestros Internacionales José Angel Guerra (Granma- 2 472) y Ermes Espinosa (Villa Clara- 2 467) también negociaron relampagueante división del punto en 11 movidas de una defensa Siciliana.

A continuación de Liordis figuran Obregón, Guerra y Espinosa, todos con 1,5 y cierra el listado Castellanos, quien ha perdido en sus tres presentaciones.

Este apartado de la lid avileña se disputa por el sistema de todos contra todos a dos vueltas.

Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.