Torneo del Caribe, tercera victoria al hilo de Cuba

Foto: FIBA

A pesar de enfrentar una fuerte oposición -hasta ahora desconocida en los encuentros precedentes- la selección cubana de baloncesto, rama femenina, eslabonó su tercera victoria sin derrotas en el Torneo del Caribe que se disputa en Bahamas al vencer a la representación de República Dominicana con pizarra de 80 puntos por 73.

Las cubanas, después de imponer su autoridad en los dos primeros parciales que se adjudicaron con saldos de 22-17 y 25-10 y llegar a la primera mitad con ventaja de 20 puntos, tuvieron que encarar una vigorosa reacción de sus oponentes que salieron airosas en los dos segmentos finales con puntuaciones de 23-16 y 23-17; sin embargo estas últimas se quedaron cortas en su empeño y Cuba pudo festejar tras el silbatazo final. 

La espirituana Yamara Amargo exhibió letal puntería y aportó 20 puntos a la causa cubana –quince de ellos en tiros de tres puntos- y fue secundada ofensivamente por su comprovinciana Marlen Cepeda con 18 y por la pinareña Taimy Fernández con 15.

Oyanaisis Gélis mostró poca eficacia en los tiros dentro del perímetro al fallar ocho de los diez que intentó y al final de la jornada concluyó con sólo 5 puntos en su haber.

En el bando dominicano la mejor anotadora fue Carmen Graciela Guzmán con la friolera de 39 puntos, gracias a una mortífera puntería dentro del perímetro y en el cobro de los tiros libres. Intentó dieciséis canastas de dos puntos y logró trece y convirtió diez de los once tiros libres que cobró. Le siguió los pasos a prudencial distancia Andreina Paniagua con 12 unidades encestadas.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Trinidad y Tobago venció a San Vicente y las Granadinas 73-59 e Islas Vírgenes Británicas dispuso de Bahamas 67-61.

Posiciones: Cuba 3-0 (6 puntos), Trinidad y Tobago 2-1 (5 puntos), Bahamas 1-2 (4 puntos), República Dominicana 1-1 (3 puntos), San Vicente y las Granadinas 0-3 (3 puntos) e Islas Vírgenes Británicas 1-1 (3 puntos).

Hoy la fecha reserva los siguientes duelos: Cuba-San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago-islas Vírgenes Británicas y Bahamas-República Dominicana.

Desde el punto de vista individual sobresalen las cubanas Marlen Cepeda (lidera la casilla de rebotes con 37),   Taimy Fernández primera en efectividad en los tiros libres con 78.6 % y Yamara Amargo líder de las escopeteras de tres puntos con 5.


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.