NORCECA 2011 Voleibol (f), tres santiagueras a escena.

Foto: Internet

El equipo femenino cubano que intervendrá en el NORCECA 2011 y que partirá hacia la ciudad de Caguas, Puerto Rico -sede del evento a partir del próximo día 12 y hasta el 17- incluye a tres jugadoras oriundas de Santiago de Cuba, son ellas la atacadora principal y opuesta Gisellle Silva (foto), la pasadora Ana Yilian Clejer y la atacadora auxiliar Wilma Salas.

Las demás integrantes del seleccionado son la auxiliar y opuesta Kenia Carcasés, la pasadora y capitana del equipo Yusisleydis Silié, la líbero Emelyn Borrell, la pasadora Yanelis Santos, las atacantes Alena Rojas, Lianne Castañeda, Roxana Giel y Daymara Lezcy; así como la atacadora auxiliar Yohana Palacios.

Al frente de la dotación estarán los directores técnicos Juan Carlos Gala y Elder George.

Nuestra selección nacional aparece insertada en el Grupo C de la competencia junto a los planteles de República Dominicana (proclamado titular hace dos años en Bayamón, Puerto Rico) y Panamá.

En la llave A competirán México, Costa Rica y el país sede (sub-titular en 2009) y en la B estarán Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El debut de Cuba sera el martes ante Panamá y luego a República Dominicana el miércoles.

Según el sistema de la competencia avanzarán a semifinales los conjuntos que resulten vencedores con mejor balance en sus grupos y el tercero irá a cuartos de final frente a los ocupantes de los segundos lugares.

Como se recordará los varones tuvieron recientemente una brillante actuación en el certamen similar y se alzaron con las medallas de oro. 

Nuestras muchachas acaban de dejar atrás un pálido desempeño en el Grand Prix y tratarán de regresar a sitial más elevado de esa cita regional que ocuparon por última vez en el año 2007, lo cual les significaría atrapar la única plaza en disputa para la Copa del Mundo con sede en Japón en el venidero mes de noviembre.

A continuación les dejo la tabla de ganadores en la historia de este certamen






























Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.