Serranos, otro patinazo pero sigue al frente

El equipo Serranos perdió por segunda vez una sub-serie en la presente Liga de Desarrollo del beisbol cubano, ambas en forma consecutiva, al ceder en calidad de anfitrión ante Mineros 2-1 este fin de semana en el diamante del estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí;  sin embargo el representativo local se mantuvo a la cabeza de su grupo clasificatorio.

La jornada sabatina se inició con triunfo de los visitantes holguineros 4 carreras por 3 en choque que se extendió a diez entradas y en el que se aplico la conocida regla IBAF (Schiller). 

La victoria se la acreditó en rol de relevo Ernesto Hernández y con el fracaso cargó Virgilio Moroso. Los de casa batearon una decena de jits, entre ellos bambinazo de Leandro Lamadrid en el octavo capítulo,  pero fueron menos productivos que sus oponentes, quienes lograron sólo seis. A la defensa ambos elencos sumaron par de errores.

Sobresalieron además en el ataque de los vencedores Luís Yander LaO al conseguir de 4-4 y Pablo Bicet que produjo de 4-2.

A segunda hora los indómitos equilibraron la balanza al imponerse 12 anotaciones por 8. Eliovanis Vázquez archivó el éxito y Braulio Barea sumó el tropiezo a su expediente.

Una docena de jits dispararon las huestes domésticas y ocho los nororientales. Nuevamente la defensa sumo cuatro pifias, divididas a partes iguales.

Luís Yander LaO de 5-4 con 4 remolques y Pablo Bicet de 3-2 y par de impulsadas llevaron de nuevo la voz cantante en la nómina santiaguera.

Finalmente en la jornada dominical Mineros aseguró el triunfo en la sub-serie al apuntarse espesa lechada de 8 carreras por cero por intermedio de Wilson Paredes que dejó en cuatro jits a la toletería santiaguera. El juego lo perdió Ángel Luís Márquez.

El gasto ofensivo de los ganadores fue de nueve cohetes. Al campo Serranos falló dos veces mientras sus adversarios estuvieron inmaculados.

La tabla de posiciones del Grupo D marcha así: Serranos 12-6, Salineros, Cafetaleros y Mineros 8-10.

El próximo fin de semana se iniciará la tercera y última ronda de la competencia y los santiagueros jugarán como visitantes en Guantánamo frente a Salineros.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.