Comienza hoy Zonal Femenino 2.3, Oleiny y Yaniet por Cuba


Hoy se disputarán las dos primeras rondas del Campeonato Zonal Femenino 2.3 de ajedrez que tiene por sede hasta el próximo día 17 del presente mes el Municipio de La Ceja, Departamento de Antioquia, Colombia, y al cual asisten por Cuba las Grandes Maestras Oleiny Linares Nápoles (ELO 2349) y Yaniet Marrero López (ELO 2291).

El certamen se jugará por el Sistema Suizo a 9 rondas, otorgará una sola plaza para el Campeonato Mundial femenino a efectuarse el próximo año en Rusia y contará con el concurso de un total de 14 jugadoras en representación de cinco países, son ellos:  Ecuador, México, Guatemala, Colombia y Cuba.

Las partidas serán a 90 minutos por jugadora con un incremento de 30 segundos por jugada realizada a partir del primer movimiento.

Por títulos la participación incluye 2 Grandes Maestras, 5 Maestras Internacionales, 4 Maestras FIDE y 2 Candidatas a Maestras.

La ronda inicial está programada para las diez de la mañana -hora de Cuba- y luego se disputará la segunda a partir de las cinco y treinta, también hora de nuestro país.

Como podrán advertir las dos cubanas ostentan los mejores ELO entre las participantes y son las únicas que poseen el máximo pergamino de la FIDE por lo que son fuertes aspirantes a luchar por el boleto hacia Rusia. 

Yaniet es la actual campeona nacional y Oleiny la sub-titular (perdió el cetro alcanzado en 2010), después de protagonizar una cerrada lucha en el último evento doméstico celebrado en la ciudad de Holguín.

A continuación les dejo el listado de participantes y el ELO de cada una de las jugadoras asistentes: 




Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria