Guadalajara 2011, bronce para Taimí Castellanos.

Foto: Internet

La taekwondoca santiaguera Taimí Castellanos, representante cubana de la división de 67 kilogramos, encontró en su camino hacia la final a la estadounidense Paige Arielle Macpherson  y no pudo continuar su avance hacia la lucha por el oro; sin embargo quedó en poder de una histórica medalla de bronce, primera que consigue una cubana de los 67 kilogramos en Juegos Panamericanos. 

La indómita,  subcampeona mundial de Copenhague´09 , se estrenó en octavos de final con victoria categórica de 10-0 sobre la costarricense Katherine Alvarado, luego en la fase de cuartos de final doblegó a la boricua Asunción Ocasio en reñido combate que finalizó 2-1 y de ese modo ganó el derecho a rivalizar con la Macpherson en una de las dos semifinales del certamen donde lamentablemente perdió la inicitativa luego de comandar el primer round 1-0 y se vio aventajada en los dos siguientes por idéntico saldo de 2-0.

La pérdida de concentración y la escasa agresividad parecieron lastrar su desempeño ante una oponente que demandaba una mejor proyección de nuestra atleta y que supo ir de menos a más hasta lograr el tránsito hacia la final donde cayó frente a la canadiense Melissa Pagnotta por 7-6.

Hoy cierran las competiciones en este deporte de combate y entre los que subirán a escena estará el santiaguero Robelis Despaigne en la división de + 80 kilogramos.


Cuba, deportes, taekwondo

Comentarios

Marcos ha dicho que…
Buenas,
He podido acceder a su web y debido a su calidad de contenido y a la similitud de temática con mi web: http://www.partidosendirecto.es me gustaría proponerle un intercambio de enlaces.
Por otro lado, en el caso de que dispongas de más webs o blogs, agradecería que me los indicaras porque yo dispongo de algunas más y podríamos hacer algún otro intercambio.
Espero su respuesta info@partidosendirecto.es
Atentamente,
Marcos

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria