Mundial Panamá 2011, segunda victoria cubana

Foto: Internet

Cuba logró su segunda victoria en igual número de salidas al terreno al vencer este lunes a la representación de República Dominicana con marcador de 3 carreras por cero y se sitúa a la cabeza del Grupo B en la Copa Mundial de beisbol Panamá 2011.

Un cerrado duelo de pitcheo protagonizaron los derechos Miguel Alfredo González y Willie Lebrón quienes aherrojaron a los bateadores contrarios y fueron llenando paulatinamente de ceros la pizarra del estadio Rico Cedeño hasta que en la parte baja del sexto episodio, después de dos outs, la pobre defensa de los boricuas abrió la brecha para el ramillete decisivo de tres carreras que sentenciaron el encuentro.

Cepeda logró descifrar uno de los ¨enigmáticos¨ lanzamientos de Lebrón y se apuntó sencillo por la pradera izquierda, acto seguido Despaigne conectó inofensiva rolata por el campo corto sobre la cual cometió error Henry Mateo (tal vez perdió concentración en el fildeo al seguir con la vista el fragmento del bate partido por el impacto) y la situación se tornó prometedora para Cuba con dos corredores en circulación y Yulieski Gourriel en el uso del madero.

El espirituano hizo válida la sentencia de que tras el error viene el jit y disparó imparable que remolcó a Cepeda desde la intermedia. Llegó entonces al cajón de bateo el santiaguero Alexei Bell y largó una potente línea hacia la pradera central que a  mi modo de ver no fue atacada debidamente por el patrullero Freddy Guzmán quien, además de no poder capturarla, la dejó escapar y la conexión ganó categoría de doblete, suficiente para que hicieran su feliz arribo a la goma Despaigne y Gourriel.

Ese margen fue preservado por Miguel Alfredo y por el cerrador Yadier Pedroso, quienes de conjunto dibujaron los últimos tres ceros de la pizarra.
Miguel Alfredo abandonó el montículo luego de siete entradas completas en las que permitió apenas tres jits, ponchó a cinco y concedió un boleto; mientras que Pedroso fue hermético en dos capítulos con cinco hombres retirados por la vía de los strikes y un boleto otorgado. Por tanto la victoria la archivó Miguel Alfredo, sexta que se apunta ante un solo revés en competencias organizadas por la IBAF.

Como ya destaqué fue muy buena la actuación de Willie Lebrón, a pesar de resultar perdedor. El abridor boricua abandonó la lomita luego de cinco y dos tercios de entrada con saldo de tres carreras, cuatro jits , cinco ponches y tres bases por bolas. Lo relevó Francisco Cruceta y este cedió luego la pelota al zurdo Amado Muñoz para el cierre, ambos con excelente desempeño.

Hoy Cuba dependerá del diestro Miguel Lahera frente a Venezuela en duelo de invictos que se iniciará a las ocho de la noche, hora de nuestro país. Los cubanos tienen igual balance que los venezolanos, ambos 2-0; sin embargo Cuba está en la vanguardia de la tabla de posiciones del grupo porque sus serpentineros no han permitido carreras.

Demás resultados de la jornada del lunes: Canadá 3-Japón 1, Puerto Rico 8-Estados Unidos 4 (diez entradas), Holanda 19-Grecia 0 (Súper K.O en cinco episodios), Italia 7-Australia 0 y Venezuela 5-Nicaragua 2.

Programación de hoy: Japón-Holanda, Grecia-Canadá, Taipei-Estados Unidos, Panamá-Puerto Rico, Italia-Nicaragua, Alemania-República Dominicana, Venezuela-Cuba y SudCorea-Australia.

A continuación les dejo la tabla de posiciones:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.