Ciego de Ávila estropeó debut de Santiago de Cuba

Foto: Internet

Los Tigres de Ciego de Ávila sumaron su segunda victoria en la recién iniciada 51 Serie Nacional de Beisbol al vencer esta tarde a Santiago de Cuba 5 carreras por 1 en el choque de apertura de la sub-serie que ambos disputan en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Excelente pitcheo del zurdo Maikel Folch, quien dejó atrás un incierto comienzo debido al descontrol,  y oportuno bateo que sirvió para impulsar las carreras ganadoras, par de ellas propulsadas por Abdel Civil  y una en cada caso por Rusney Castillo (autor del único jonrón del encuentro), Yozzen Cuesta y Yorbis Borroto se articularon en el triunfo del equipo local.

Los primeros en anotar fueron los visitantes al capitalizar un sencillo de Olivera, par de boletos de Folch (uno intencional) así como un pelotazo para tomar la delantera 1 carrera por cero en la misma primera entrada.

El empate avileño tuvo que esperar hasta la conclusión de la quinta entrada pues el derecho Danny Betancourt ejerció un dominio casi absoluto sobre sus adversarios. En esa entrada Abdel Civil disparó jit al izquierdo, Danny cometió wild y Civil avanzó a segunda: Mario Vega recibió pelotazo, Cuesta falló en elevado al izquierdo y Nava cometió error sobre conexión de Lisdey Díaz que sirvió para llenar las bases. Vino entonces una rolata de Borroto por primera base que sirvió para impulsar a Civil. 

En el siguiente capítulo Ciego de Ávila tomó el mando del encuentro definitivamente al marcar dos veces. Rusney Castillo recibió pelotazo después de un out, Fiss roleteó por el box y Danny cometió error en tiro a segunda gracias a lo cual Rusney adelantó hasta tercera. En esa situación Abdel Civil conectó doblete que remolcó a los dos corredores.

El puntillazo llegó en el octavo cuando el mentor Alcides Sánchez decidió reemplazar en el box a Danny Betancourt por el relevista Viladimiro Torres. Rusney Castillo lo recibió irrespetuosamente con bambinazo por el jardín central, Fiss largó triple por esa misma zona, Civil fue transferido y ello decretó la explosión de Torres. Fue llamado Pedro Agüero, pero este propinó pelotazo a Mario Vega y a continuación Cuesta empujó a Fiss hacia el plato  con fly de sacrificio al jardín central. Fue la quinta y última carrera de los vencedores.

Mientras esto ocurría Folch (1-0) se encargó de eslabonar una cadena de ocho ceros y dejó el gasto ofensivo de Las Avispas en apenas seis imparables al tiempo que propinó par de ponches y concedió cuatro boletos.

En conclusión el saldo del choque para el conjunto indómito refleja una buena apertura por parte de Danny Betancourt (0-1), una pobre defensa que sumó tres errores, un bateo improductivo de seis jits (uno más que los ganadores) y un pitcheo de relevo que hizo grietas, sobre todo el primer hombre llamado del bulpen, Viladimiro Torres, incapaz de sacar siquiera un out.

Este miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario a partir de la una de la tarde. Yander Guevara fue anunciado por los avileños, mientras que por Santiago de Cuba Osmel Cintra podría encargarse de la apertura.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.