IV Juegos Parapanamericanos, carrera dorada de Omara Durand

Foto: Armando Hernández

La santiaguera Omara Durand se llevó los máximos honores en la vuelta al óvalo, categoría T-13 (débil visual), al vencer la distancia con crono de 56.88 segundos que si bien es un resultado mucho más discreto que el que logró en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda 2011 (54.87) le permitió dominar ampliamente a las brasileñas Joana Silva (1.03.37 minutos) y Viviane Suares (1.06.14) y acceder a lo más alto del podio de premiación.

De esa forma la santiaguera aportó la segunda medalla dorada a nuestra comitiva atlética en una jornada en la que el jabalinista Jorge Yaniel Delgado (F-13) también trepó a la posición de honor al concretar  formidable envío de 61.69 metros que de homologarse sería la mejor marca mundial; sin embargo, como la prueba sólo contó con otro concursante no se premió.

Otras dos medallas de bronce engrosaron la cosecha cubana por intermedio de Leonardo Díaz (parapléjico) y Franklin Oquendo (afectado miembro superior). 

Díaz, quien fuera titular paralímpico de Beijing'08 en el lanzamiento del disco, ahora concursó en bala y lanzó el implemento hasta 10,55 metros. Las dos primeras casillas fueron para el estadounidense Scott Winkler (11.00) y el mexicano por Alan Noriega (8.36), respectivamente,  debido a la agrupación de discapacidades.

Por su parte Oquendo logró llevar el disco hasta 38,29 m, marca que cedió a lo logrado por Leandro Ricci (ARG-39.46) y de Kevin Stribosch (CAN-39,40).

En estos momentos Cuba acumula 3 medallas de oro, una de plata y tres de bronce y marcha en el séptimo lugar en un listado que encabeza Estados Unidos (14-9-2), escoltado por Brasil (10-9-11) y México (9-16-9). 


Cuba, deportes, discapacitados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.