Vuelta Ciclística a Costa Rica, Mujica mejor ubicado por Cuba

Foto: Internet

Ayer se corrió la primera etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Costa Rica consistente en un circuito de 98.7 kilómetros en la ciudad de Esparza que fue ganado por el pedalista local Henry Raabe, integrante del equipo Citi-Economy, con tiempo de 02: 43: 13 horas, quien fue escoltado en el podio de premiación por su compatriota Eddier Godínez, principal figura del BCR-Pizza Hut y por el holandés Patrick Kos del Team Amsterdam, ambos a 2 segundos de diferencia del puntero.

El cubano mejor ubicado resultó José Mujica en el décimo peldaño, Yasmani Martínez fue decimocuarto y Yennier López vigésimo séptimo, todos dentro de un lote que cruzó la raya de sentencia a 2 segundos del ganador de la etapa.

Yans Carlos Arias se clasificó trigésimo segundo a 12 segundos de Raabe, el santiaguero Arnold Alcolea trigésimo noveno a 33 segundos, Rubén Campanioni (sub-21) en el escaño cuarenta y cinco a 59 segundos y Racso González (sub-21) en el lugar cincuenta y dos también a 59 segundos de diferencia.

Por equipos ganó el segmento el Citi-Economy-blue con crono de 08: 09. 43 horas,   BCR – Pizza Hut a 2 segundos y JPS-Giant con esa misma diferencia completaron la tríada de vanguardia. El equipo Cuba fue sexto con esa misma diferencia de 2 segundos.

El liderazgo en las metas volantes lo conquistó Julio Padilla de la selección Nacional de Guatemala;  en sub 23, Román Villalobos de JPS-GIANT comanda la clasificación, el ecuatoriano Luis Villarreal encabeza la montaña y el líder de regularidad es Henry Raabe. 

Hoy se disputa la segunda etapa entre Esparza y Liberia a la distancia de 127 kilómetros  con un total de 3 metas volantes.

La prueba de ruta contará con un total de 12 etapas que suma 1527,8 kilómetros en total.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)