Leones impotentes frente a Avispas

Por tercera ocasión consecutiva en igual número de oportunidades el equipo de Santiago de Cuba hizo morder el polvo de la derrota a su similar de Industriales en la presente 51 Serie Nacional al imponerse anoche con pizarra de 5 carreras por 3 en juego disputado en el diamante del estadio Guillermón Moncada;  choque matizado, además,  por una larga interrupción debido a problemas eléctricos en algunas torres del alumbrado.

Un sencillo a la banda derecha del patrullero Edilse Silva en la quinta entrada que encontró en tercera base a Alexei Bell por jit, robo de segunda y error del receptor Lisbán Correa marcó el viraje definitivo del encuentro a favor de las huestes locales, pues dio la cuarta anotación al bando rojinegro, una cota que nunca pudo ser alcanzada por los perdedores.

Los azules fueron primeros en romper el celofán al combinar indiscutibles de Serguei Pérez, Rudy Reyes, Yasmani Tomás y Carlos Tabares en la parte alta del segundo episodio, ataque que les valió para la primera carrera del juego ante los envíos del abridor Danny Betancourt (6-3), a la postre ganador.

Los indómitos emparejaron sin demora a costa del también abridor Odrisamer Despaigne (8-4) por boleto a Reutilio Hurtado, robo de segunda y sencillo de Luís Yánder La O a la pradera central.

En el siguiente episodio añadieron otras dos gracias al empuje inicial de su tanda fuerte: Olivera disparó sencillo al centro, Bell siguió la rima con doblete por esa misma zona y luego par de inofensivas rolatas por el cuadro de Silva y Poll, respectivamente,  sirvieron para enviar hacia la goma a Olivera y Bell.

Vino entonces la referida carrera producida por Edilse que aportó ventaja decisiva a la tropa local aunque el puntillazo sobrevino en el octavo por boleto a Durruthy, sencillo de La O, sacrificio de Castellanos (Pável Pino que había sustituido a Odrisamer en el quinto después de dos outs fue reemplazado por Julio Montesino), boleto a Olivera que llenó los ángulos y pelotazo a Bell que provocó carrera forzada en las piernas de Durruthy.

Los pupilos de Lázaro Vargas fueron silenciados por Betancourt a partir del segundo inning al colgarles tres argollas consecutivas, no fue sino en la parte alta del sexto cuando pudieron descontar una al articular sencillos de Serguei Pérez y Yoandri Urgellés, wild pitch, boleto a Tomás que llenó las almohadillas y fly de sacrificio de Tabares.

La última marca azul cristalizó en el séptimo. Malleta inició con indiscutible, Correa largó doblete que llevó a Malleta hasta tercera y decretó la sustitución de Betancourt por Alberto Bicet y una rolata por el cuadro de Serguei impulsó a Malleta
Eso fue todo, porque el relevista palmero estampó par de ceros en el octavo y noveno episodios y preservó la ventaja indómita;  efectiva labor que le valió para su sexto punto por juego salvado.

Buena faena también para Danny Betancourt, quien una vez más respondió a la responsabilidad encomendada, y puso a su equipo en rumbo ganador al lanzar seis y un tercio de entrada en las que sorteó una ofensiva de diez imparables que apenas se tradujeron en tres anotaciones.

Curiosamente los dos éxitos alcanzados por Santiago de Cuba en la instalación del Cerro se los acreditaron estos mismos lanzadores: Betancourt y Bicet.

Con el triunfo Santiago de Cuba aseguró, al menos, la paridad en el compromiso bilateral pues ya suma tres victorias sin derrotas. 

Hoy se disputará desde las 3,15 de la tarde el juego que no pudo celebrarse en el estadio Latinoamericano y por la noche el partido correspondiente a la fecha.

Otros resultados: Isla de la Juventud 4-Pinar del Río 3, Myabeque 3-Artemisa 13 (K.O. siete entradas), Guantánamo 4-Metropolitanos 1, Las Tunas 9-Sancti Spíritus 6, Villa Clara 6-Camagüey 2, Cienfuegos 8-Holguín 6, Matanzas 13-Granma 7.

Zona Occidental: Industriales y Matanzas 32-22, Cienfuegos 30-25, Pinar del Río 27-29, Sancti Spíritus 26-29, Metropolitanos 24-28, Artemisa 21-33, Isla de la Juventud 18-34, Mayabeque 18-37.

Zona Oriental: Villa Clara y Las Tunas 34-20, Santiago de Cuba 31-21, Ciego de Ávila 31-24, Guantánamo y Granma 28-27, Holguín 26-29, Camagüey 21-34.

Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria