Santiago vuelve a caer y cede sub-liderazgo oriental

Por tercer juego consecutivo el equipo de Santiago de Cuba sale cabizbajo del estadio Guillermón Moncada luego que su similar de Cienfuegos le asestara golpe de 6 carreras por 2 en la apertura del compromiso bilateral este miércoles y con ese nuevo infortunio los indómitos descendieron a la tercera casilla de su zona, pues Las Tunas venció a Ciego de Ávila y trepó a la segunda posición.

Una buena apertura de Noelvis Entenza (6-4), un impecable tapón de su estelar cerrojo Duniel Ibarra (PJS 13);  así como un fly de sacrificio de Lázaro Rodríguez en la sexta entrada que sirvió para empujar desde tercera a Yusniel Ibáñez y para romper definitivamente el empate a dos carreras, fueron las piezas clave del triunfo sureño.

Los Elefantes fueron primeros en tomar ventaja cuando en la apertura del segundo episodio articularon doblete de Pável Quesada con un sencillo de Darián González y cuajaron su primera anotación frente al iniciador y perdedor Alaín Delá (5-2).

En el tercero volvieron a la carga gracias a cohete de Yoelvis Leyva, robo de base, wild pitch y sencillo del cuarto bate José Dariel Abreu que puso la pizarra 2 x 0.

Santiago pudo emparejar también a cuentagotas. La primera la lograron en el final del cuarto inning por tubey de Yánder La O, avance a tercera por bola ocupada y conexión de Edilse Silva por el cuadro.

El empate llegó en el quinto por boleto a Rudelis García, indiscutible de Daniel Aguilera y otro jit de Yander La O que propulsó a Rudelis. Al cabo, resultó la anotación postrera porque entre Entenza e Ibarra le colgaron las cuatro argollas finales a la tropa local y a lo largo de ese tramo concluyente apenas pudieron batear un jit, sencillo de Reutilio Hurtado en el noveno episodio.

Con las aguas niveladas a la altura del sexto capítulo Cienfuegos tomó la iniciativa- como ya les adelanté- y puso definitivamente en desventaja a las huestes de casa por el triple de Yusniel Ibáñez y el fly de sacrificio de Lázaro Rodríguez que habrían bastado para sentenciar el éxito; sin embargo, añadieron otra por sencillos de Yoelvis Leyva y Camilche Veloz que decretaron la salida del box de Alaín Delá y su reemplazo por Alberto Bicet y acto seguido cañonazo de José Dariel Abreu que empujó a Leyva.

El tiro de gracia lo propinaron en el noveno al producir dos más por jit impulsor de Yoelvis Leyva.

Demás resultados: Metros 6-Artemisa 5, Isla de la Juventud 5-Mayabeque 6, Granma 12-Sancti Spíritus 1, Ciego de ávila 3-Las Tunas 4, Villa Clara 4-Holguín 12, Matanzas 4-Guantánamo 6, Pinar del Río 2-Industriales 4.

Zona Occidental: Industriales 27-15, Matanzas 25-17, Cienfuegos 24-19, Pinar del Río 24-23, Sancti Spíritus 21-22, Metropolitanos 19-24, Artemisa 17-25, Mayabeque 13-30, Isla de la Juventud 13-30.

Zona Oriental: Villa Clara 28-14, Las Tunas 25-17, Santiago de Cuba 23-17 (Ave. 575), Ciego de Ávila 25-19 (Ave. 568), Holguín y Granma 22-21, Guantánamo 19-24, Camagüey 18-27.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.