Santiago, cadetes dividieron y juveniles ganaron dos

La representación santiaguera en el Campeonato Nacional de Beisbol, categoría 15-16 años, dividió honores con su similar de Guantánamo en los dos primeros juegos de la sub-serie que iniciaron ayer en el terreno del Centro Único Capitán Orestes Acosta en este territorio indómito.

A primera hora del doble sabatino Guantánamo se llevó el gato al agua con holgada victoria de 13 carreras por 2, con una fuerte ofensiva de trece imparables y un hermético juego defensivo que no tuvo fisuras. Santiago por su parte disparó ocho jits y cometió dos pifias.

El éxito lo archivó en su expediente Orlandis Martínez (2-2) y lo perdió Carlos Fong (2-2).

Los más destacados a la ofensiva en el bando triunfador fueron Diogen Téllez 5-2, 3 impulsadas;  Reider Blanco 4-2, 2 anotadas y 2 impulsadas; Robin Leguén 4-2, 2 anotadas y 2 impulsadas y Julio Martínez 3-2, 1 impulsada. Por su partesobresalieron en la trinchera opuesta Oliamnis Moreno 5-2, 1 anotada, 1 impulsada; Camilo Quintero 4-2 y Yoel  Yanqui 4-2.

A segunda hora las huestes locales tomaron desquite con pizarra de 2 carreras por 1 con ofensiva de nueve inatrapables y un error al campo, en tanto los del Guaso apenas ligaron tres imparables y cometieron cuatro pifias.

El éxito fue para Andy Plana (4-0) y el fracaso lo asimiló Orlenis García (4-1). Punto por juego salvado para Rafael Maccallum, primer rescate que logra en el campeonato.

Llevaron la voz cantante en el ataque ganador Camilo Quintero 3-3 y John Moreno 3-2, 1 impulsada.

En la propia comunicación telefónica el Licenciado Jorge Luís Briones Cordero, Comisionado Provincial en Santiago de Cuba nos dio a conocer que los juveniles salieron airosos en los dos juegos disputados como visitantes en Guantánamo. A primera hora con marcador de 4 carreras por 3 y a segunda 5 anotaciones por 3, aunque no se disponía de más información.

Hoy se completaran estos choques bilaterales.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)