Cuba desdibujado frente a Canadá en NORCECA (m)

Foto: Internet

Atrapado en sus propios errores y en el juego orgánico de sus adversarios Cuba cedió inesperadamente frente al plantel de Canadá 3 sets por cero con parciales de  25-21, 25-17, 25-21 en la tercera y última jornada de las preliminares del NORCECA (m) de voleibol (clasificatorio olímpico) que tiene por sede a Long Beach, California, Estados Unidos y ese resultado los hizo ceder la primera plaza del Grupo B a la representación norteña, que ganó el pase directo a semifinales.

Pese estar mejor acreditados por su ubicación en los rankings de la FIVB y del NORCECA (5tos del mundo y 1ros del área) los cubanos fueron batidos en toda la línea por el elenco canadiense (decimoctavos del  mundo y cuartos del área) liderado por  Gavin Schmitt con 21 puntos marcados y Frederic Winters que agregó otros  16. Por Cuba los mejores puntajes los aportaron Fernando Hernández con 13 y Rolando Cepeda y Wilfredo León, ambos con 9.

Así las cosas, los cubanos chocarán hoy con Trinidad y Tobago en cuartos de final, un compromiso que no entraña riesgo alguno y que los nuestros deben vencer de modo categórico, para luego ir al encontronazo del viernes en semifinales con Estados Unidos, ganador del Grupo A.

Los demás resultados de este miércoles: Costa Rica 0-Trinidad y Tobago 3, Estados Unidos 3-México 0, Puerto Rico 3-República Dominicana 0.

Grupo A: Estados Unidos 3-0, México 2-1, Trinidad y Tobago 1-2, Costa Rica 0-3.

Grupo B: Canadá 3-0, Cuba 2-1, Puerto Rico 1-2, República Dominicana 0-3. 


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria