Cuba desdibujado frente a Canadá en NORCECA (m)

Foto: Internet

Atrapado en sus propios errores y en el juego orgánico de sus adversarios Cuba cedió inesperadamente frente al plantel de Canadá 3 sets por cero con parciales de  25-21, 25-17, 25-21 en la tercera y última jornada de las preliminares del NORCECA (m) de voleibol (clasificatorio olímpico) que tiene por sede a Long Beach, California, Estados Unidos y ese resultado los hizo ceder la primera plaza del Grupo B a la representación norteña, que ganó el pase directo a semifinales.

Pese estar mejor acreditados por su ubicación en los rankings de la FIVB y del NORCECA (5tos del mundo y 1ros del área) los cubanos fueron batidos en toda la línea por el elenco canadiense (decimoctavos del  mundo y cuartos del área) liderado por  Gavin Schmitt con 21 puntos marcados y Frederic Winters que agregó otros  16. Por Cuba los mejores puntajes los aportaron Fernando Hernández con 13 y Rolando Cepeda y Wilfredo León, ambos con 9.

Así las cosas, los cubanos chocarán hoy con Trinidad y Tobago en cuartos de final, un compromiso que no entraña riesgo alguno y que los nuestros deben vencer de modo categórico, para luego ir al encontronazo del viernes en semifinales con Estados Unidos, ganador del Grupo A.

Los demás resultados de este miércoles: Costa Rica 0-Trinidad y Tobago 3, Estados Unidos 3-México 0, Puerto Rico 3-República Dominicana 0.

Grupo A: Estados Unidos 3-0, México 2-1, Trinidad y Tobago 1-2, Costa Rica 0-3.

Grupo B: Canadá 3-0, Cuba 2-1, Puerto Rico 1-2, República Dominicana 0-3. 


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.