NORCECA voleibol (m), Cuba hoy por el bronce ante Puerto Rico

Foto: Internet

El camino hacia las medallas de oro y consecuentemente hacia el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó bloqueado para nuestra selección nacional al caer este viernes frente a Estados Unidos 3 sets por 1 con parciales de 21-25, 25-18, 25-17 y 25-16 en una de las semifinales del NORCECA (m) de voleibol que finaliza hoy en Long Beach, California.

El plantel norteamericano tuvo como bujía ofensiva a Matthew Anderson con 24 puntos marcados, secundado por  el capitán Clayton Stanley con 13;  así como por David Lee y Russel Holmes, ambos con 11.

En el bando cubano el mejor desempeño correspondió al santiaguero Wilfredo León con 15 unidades aportadas, quien tuvo como escoltas en el rendimiento a Rolando Cepeda y Fernando Hernández, ambos con 14 rayitas.

Después de un buen comienzo Cuba cedió ante sus adversarios por una evidente inferioridad en el bloqueo y en el servicio a lo que se unieron los errores cometidos para determinar el curso del encuentro.

En la otra semifinal Canadá dispuso de Puerto Rico 3 sets por 2 con parciales de 22-25, 25-23, 19-25, 25-23 y 15-11.

Por lo tanto hoy disputarán el bronce Cuba y Puerto Rico a primera hora, mientras que en el cierre irán por el oro y el boleto hacia los Juegos Olímpicos, Estados Unidos y Canadá.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.