Sensacional victoria de Cuba frente a Rusia en Liga Mundial















El equipo cubano de voleibol derrotó sensacionalmente al favorito elenco de Rusia, titular defensor, tras cinco peleados sets que culminaron 23-25, 25-17, 25-20, 18-25 y 15-10 en esta jornada dominical correspondiente al Grupo A  de la Liga Mundial de voleibol, con sede en la ciudad japonesa de Hamamatsu.

Nuevamente el santiaguero Wilfredo León, capitán del seleccionado antillano, se convirtió en el abanderado de su equipo al marcar la friolera de 24 puntos, diecinueve de ellos mediante el ataque, dos con el bloqueo y tres con el servicio.

Otros pilares del triunfo cubano fueron la efectiva defensa en la net liderada por el joven de sólo 18 años Danger Quintana Guerra quien sumó cinco puntos con el bloqueo de un total de dieciséis unidades que consiguió nuestra selección en este importante renglón y, además,  la mayor estabilidad en el servicio que contribuyó con cinco puntos, tres de los cuales -como ya hice notar- los aportó el indómito Wilfredo León.

Escoltaron a Wilfredo como parte del tridente ofensivo su comprovinciano Henry Bell y el zurdo Fernendo Hernández, ambos con 15 puntos.

En el bando ruso los mejores hombres resultaron Pavel Moroz con  18 puntos marcados y Pavel Kruglov con 9.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro el DT Orlando Samuels destacó como sus pupilos han ido mejorando progresivamente a medida que avanza la competición y  expresó su complacencia por el desempeño del conjunto frente al excelente equipo de Rusia. Elogió individualmente la actuación del prometedor central Danger Quintana Guerra y, por supuesto, el liderazgo de Wilfredo León.

Por su parte el DT ruso Sergio Busato alabó el desempeño del servicio cubano, liderado por León y Hernández;  así como el bloqueo, verdadero muro de contención para el ataque del plantel europeo.

Cabe destacar en descargo de los perdedores que este fue su tercer partido consecutivo extendido a cinco sets, luego cabe pensar en la posibilidad real de desgaste de sus jugadores.

Tabla de posiciones: Serbia 6 puntos, Cuba y Rusia 5 puntos y Japón 2 puntos.

Ahora estos equipos se trasladarán hasta el Palacio del Voleibol de  República Dominicana donde jugarán los días 15 al 17 de junio, escenario en el que Cuba será el anfitrión porque como se conoce la sede se transfirió debido a la imposibilidad de acoger los encuentros en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Cuba jugará el día 15 con Japón, el día 16 con Serbia y el día 17 con Rusia.

En cuanto al equipo femenino cubano que interviene en el Clasificatorio Olímpico con sede en Tokio, Japón, les informo que nuestras muchachas barrieron a sus similares de Perú en tres sets corridos con marcadores de 25-19, 25-21 y 25-15.

Las jugadoras más sobresalientes de la nómina fueron Yanelis Santos con 13 puntos, la santiaguera Wilma Salas con 12;  así como Rosanna Giel también con una docena aportada.

Tabla de posiciones: Japón y Rusia 6 puntos, Cuba, Serbia, Sudcorea y Tailandia 3 puntos, Perú y Taipei de China 0.

Ahora Cuba rivalizará con Rusia el próximo martes.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.