Cuba invicta a semifinal frente a México

Cuba_i_vrgenes

Foto: PRenCancha

El equipo cubano de baloncesto que participa en el Centrobasquet (f) 2012 con sede en Puerto Rico avanzó a semifinales en calidad de invicto al completar la ronda preliminar con triunfo de 73 puntos por 58 a costa de Islas Vírgenes (EE.UU), tercera victoria consecutiva de las pupilas del DT Alberto Zabala y éxito número 45 en línea que alcanzan selecciones cubanas en estos certámenes.

Nuestras muchachas fueron lideradas por la alero capitalina Suchitel Ávila con 19 puntos encestados, 6 rebotes y 1 asistencia y completaron el tridente de ataque la pivot camagüeyana Leidys Oquendo con 15 puntos y 6 rebotes y la alero pinareña Taymí Fernández que marcó 13 puntos y logró 1 rebote.

Cuba se agenció los tres primeros cuartos (22-12, 17-13 y 18-14) y alcanzó una ventaja que abrió el cauce al triunfo, pese a ceder por escaso margen en el último segmento (16-19).

La mejor anotadora en las filas del equipo contrario fueron Natalie Day con 19 puntos, Victoria Hamilton con 12 y Akkema Richards con 10.

Con respecto al desempeño de las santiagueras presentes en la nómina cubana les cuento que Oyanaisis Gelis estuvo 24 minutos sobre la cancha marcó 8 puntos, logró 1 rebote e hizo 2 asistencias; en tanto Ineidis Casanova jugó 12 minutos y materializó 4 asistencias.

Hoy en jornada de semifinales Cuba, líder del Grupo B,  rivalizará con México, segundo lugar del Grupo A  y Puerto Rico, puntero del Grupo A, tendrá como oponente al elenco de República Dominicana, segundo del Grupo B.

En la discusión de los lugares quinto al octavo chocarán Jamaica-Trinidad y Tobago así como Islas Vírgenes y El Salvador.

Desde el punto de vista individual la espirituana Marlen Cepeda es la única cubana que ostenta un liderazgo, pues es la máxima reboteadora con un total de 35 (27 defensivos y 8 ofensivos) para una media de 11.7 por encuentro.

En cuanto a las anotadoras la agramontina Oquendo marcha tercera con 49 puntos y promedio de 16.3 por encuentro; renglón que encabeza la puertorriqueña Jazmine Sepúlveda con 57 puntos y media de 19 por partido.


#Cuba #deportes #baloncesto #SantiagodeCuba 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria