Cuba termina invicta primera semana del Gran Premio de voleibol (f)

Cuba-turqua

Foto: Internet

La selección cubana de voleibol (f) cerró contundentemente la primera semana del Gran Premio al mantener su invicto a costa de Turquía, equipo que a su vez sufrió su primera derrota. El saldo del encuentro fue de 3 sets por 1 con parciales de 25-20, 21-25, 25-17 y 25-20.

Las mejores anotadoras cubanas fueron Yanelis Santos con 19, Rosanna Giel con 17, la santiaguera Wilma Salas con 15 y Ana Lidia Cleger con 12.

En la trinchera opuesta Polen Uslupehlivan con 16 cartones resultó bujía ofensiva de las perdedoras.

El dominio en la net de las cubanas, quienes supieron capitalizar su mayor estatura, fue uno de los pilares de la victoria y quedó reflejado en los 12 puntos que consiguieron por esta vía frente a sólo 4 que se apuntaron sus adversarias

El equipo caribeño en sentido general desplegó en la jornada de hoy su mejor juego con fortaleza en el ataque, efectividad en el bloqueo y potente servicio. El desempeño de nuestras muchachas despierta esperanzas de que puedan avanzar hacia la ronda final.

La segunda semana del certamen transcurirá del 15 al 17 del presente mes y Cuba se integrará a la Pool H con asiento en Belgrado, Serbia. Allí contenderá con el equipo anfitrión, con Argentina y con Turquía nuevamente.

Serbia salió de la primera semana con una victoria frente a Italia 3-0 y derrotas a manos de Polonia y Brasil, en ambos casos con decisiones en tie break. Argentina cayó ante Tailandia 0-3, cedió frente a China 1-3 y también sucumbió ante Puerto Rico con ese mismo saldo; Turquía, por su parte,  únicamente tropezó con Cuba 1-3 (como describimos) después de sumar éxitos ante Japón 3-0 y ante Sudcorea 3-1.

Cuba finalizó el tramo con 8 puntos, Turquía con 6, Serbia con 5 y Argentina con 0.

#Cuba #deportes #voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.