Cuba vislumbra el paisaje búlgaro en Liga Mundial

Cuba_rusia

Foto: Internet

La selección cubana de voleibol, rama varonil, completó este domingo una importante barrida en la fase de la Liga Mundial disputada en la ciudad rusa de Kaliningrado (Grupo A) al vencer a la fuerte representación local en cuatro parciales con marcadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20 y se reafirmó como líder de la llave cuando resta apenas una ronda al segmento clasificatorio, actuación que coloca a nuestros muchachos a las puertas de conseguir el boleto hacia la gran final fijada para Sofía, capital de Bulgaria,  del 4 al 8 de julio venidero.

Ahora Cuba acumula 23 puntos y tiene saldo de 8 victorias y una sola derrota con sólida ventaja de 8 puntos sobre su más cercano seguidor, el elenco de Serbia que tiene balance de 5-4.

A la fase final acudirán los ganadores de cada uno de los cuatro grupos, así como Bulgaria por su condición de sede y el equipo que resulte mejor segundo lugar. En el caso de que los búlgaros dominen su grupo avanzarían los dos mejores segundos lugares del certamen.

Estos seis equipos se dividirán en dos grupos de tres de los cuales clasificarán los dos primeros para las semifinales cruzadas y luego los ganadores irán por el oro y los perdedores por el bronce.

Con respecto al choque de ayer ante los actuales titulares del evento les comento que los pupilos de Orlando Samuels salieron con gran determinación a la cancha desde el mismo comienzo armonizando su potente ataque con una sólida defensa que los llevaron de la mano hacia el triunfo en las dos primeras mangas,  haciendo caso omiso del empeño del público local por insuflar aliento a sus compatriotas.

En el tercer período algunos errores cubanos propiciaron la nivelación del tramo y pese al esfuerzo para tratar de definir el encuentro los rusos se llevaron el set y se mantuvieron con vida.

Sin embargo, no hizo falta mucho más, los caribeños dieron el tiro de gracia en el cuarto segmento y completaron su segunda barrida consecutiva en la Liga Mundial. Antes habían pasado la escoba en República Dominicana. En Kaliningrado le ganaron 3-1 a Serbia, 3-1 a Japón y 3-1 a Rusia.

Individualmente los baluartes de la victoria ante Rusia fueron el capitán Wilfredo León con 21 puntos, el también santiaguero Heny Bell con 15, Rolando Cepeda con 11 e Isbel Mesa con 10.

Por el bando ruso llevaron la batuta el capitán Maxim Mikhaylov con 22 puntos, Dmitry Muserskiy con 13 y Dmitry Ilinykh con 12.

Posiciones Grupo A: Cuba 23 puntos (8-1), Serbiia 15 puntos (5-4), Rusia 13 puntos (5-4), Japón 3 puntos (0-9).

La ronda conclusiva de preliminares tendrá lugar del 28 al 30 de junio en Novi Sad, Serbia, en la que Cuba rivalizará por orden ante el equipo local, ante Rusia y cerrará ante Japón.

#Cuba #deportes #voleibol #SantiagodeCuba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.