Chihuahua, Cuba dejó al campo a México y va invicto a la final














Foto: Internet

El equipo cubano de beisbol agregó el octavo eslabón a su cadena de victorias consecutivas en el Campeonato Mundial Sub-15 que tiene por sede a Chihuahua, México, al doblegar este sábado a la representación local con pizarra de 6 carreras por 5 y hoy tratarán de redondear una actuación perfecta al luchar por el oro frente al conjunto de Venezuela al que ya sometieron en la segunda ronda con marcador de 11 anotaciones por 5.

México atacó temprano y logró par de carreras en el mismo capítulo de apertura mediante la articulación de indiscutibles de Héctor Guerrero y Luís Fernando Urias acompañados por doblete impulsor de Héctor Carlos Chapa.

Cuba no demoró en iniciar el descuento al marcar en la parte baja de ese propio episodio por triple de Rangel Ramos y cohete impulsor de Yordan Álvarez.

El empate cuajó en la siguiente entrada por jit de Alejandro Rivero, error intercalado del lanzador en tiro a primera base tras conexión de Luís Robert y, luego de dos outs consecutivos, oportuno indiscutible de Olesky Pérez que remolcó a Rivero.

La tropa local volvió colocarse en ventaja en el inicio del quinto episodio: José Sebastián Lizarraga disparó sencillo a la banda izquierda, avanzó por un error a segunda y luego a tercera por bola ocupada, desde donde anotó por fly de sacrificio de Urias.

En esa entrada México se quedó corto ya que batearon otros tres jits, sin embargo no pudieron anotar más.

El último out se produjo en la goma cuando Macías trataba de ingresar al plato tras metrallazo de Chapa al centro. 

Cuba vino de abajo por segunda vez en el cierre del sexto inning y emparejó el choque aprovechando por de boletos acompañados por un tubey del lanzador Adrián Sagarra, que decretó también la salida del box del abridor José Irigoyen, reeemplazado por Erick Casillas.

El abrazo a tres carreras por bando se mantuvo hasta el inicio de la novena entrada cuando la defensa cubana mostró par de grietas que se sumaron a un indiscutible de Lizarraga y permitieron a los mexicanos tomar la delantera 5 carreras por 3. En esos momentos ya lanzaba por Cuba Orlando Martínez (1-0), quien reemplazó al abridor Adrián Sagarra en el comienzo del octavo.

Así llegó Cuba -cuesta arriba- al cierre del noveno capítulo. Orlando Martínez inició la sublevación con doblete, Olesky Pérez se sumó con jit y el alto mando mexicano decidió la sustitución de Casillas por Jesús Brito (1-1) en el box.

El apagafuegos comenzó regalando boleto a Noroña y las almohadillas se repletaron. En esas condiciones sobrevino un costosísimo error en tiro del segunda base Héctor Chapa que dio el empate a Cuba y permitió la llegada a segunda base del bateador corredor Rangel Ramos, mientras anclaba en tercera Noroña.

Con la carrera que podía dejarlos al campo en tercera base, la dirección del equipo azteca optó por transferir intencionalmente al peligroso tercer bate cubano Dayán Álvarez y llenar nuevamente los ángulos, pero la táctica quedó hecha trizas. Tras apuntarse par de ponches consecutivos que presagiaban el fin de las angustias mexicanas el relevista Brito le sirvió cuatro pelotas malas a Luís Robert y ello provocó la entrada de Noroña en carrera forzada que dejó tendido al campo al seleccionado local.

Los mejores bateadores cubanos fueron el intermedista Olesky Péres, quien disparó de 4-3, impulsó una y anotó otra; así como el torpedero Rangel Ramos con saldo de 5-2, doble, triple, una impulsada y una anotada.

Por México se destacó Conrado Díaz al registrar de 4-2, un doblete y tres impulsadas.

Los demás resultados del Grupo 1 fueron estos: Venezuela 10-Brasil 0 (K.O. en siete entradas) y Taipei de China 13-Nicaragua 6.

Hoy Brasil y Nicaragua lucharán por la quinta plaza, México y Taipei de China por el bronce y para cerrar el certamen Cuba y Venezuela batallarán por el oro.

#Cuba #beisbol #Chihuahua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.