Beisbol sub-15, apuntes finales

Severo Crespo flanqueado por su cuerpo técnico
Aquí les traigo los resultados de la última jornada del Campeonato Nacional de Beisbol (sub-15) que concluyó este jueves en Santiago de Cuba con el triunfo de la representación de Villa Clara;  así como algunas pinceladas estadísticas de esta fase final.

A primera hora de la fecha conclusiva el Guillermón Moncada acogió el duelo entre los equipos de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba en opción a las medallas de bronce, ganado por los segundos con pizarra de 5 carreras por 1.

Fue un encuentro muy emotivo que se mantuvo empatado a 1 carrera hasta el principio de la octava entrada cuando los locales hicieron un ramillete de tres que los colocó en ventaja definitiva, aunque en el noveno agregaron el puntillazo.

A continuación el saldo de todos los juegos de la jornada, comenzando por el antes referido:

SCU 5-10-2
SSP 1-6-0

Victoria al expediente de Richard Guash y fracaso para José santos

LHA 13-17-1
CMG 0-2-1

Triunfo a la cuenta de Marcos Sánchez y revés para Bryan Pérez

VCL 1-6-2
CAV 2-7-0

Éxito en la hoja de servicios de Yoikel Maisó y tropiezo personal de Michel Triana

Tabla final de posiciones:
Villa Clara y La Habana 4-1 / Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 3-2 / Sancti Spíritus 1-4 / Camagüey 0-5. En los casos de empate la diferencia se estableció por el juego entre ambos.

El líder de bateo de este segmento conclusivo fue el villaclareño Pablo Guillén (hijo del árbitro Blas Guillén) quien conectó 10-21 para astronómico 476. Lo escoltaron el santiaguero Francisco Martínez 9-20 para 450 y el villaclareño Emilio Almeira 9-21 para 429.

Entre los primeros en promedio de bateo se incluyeron otros tres indómitos, fueron ellos Ángel Castillo (sexto en el listado) que logró 7-17/412, Juan Estrada (séptimo) 9-22/409 y Disney Arévalo (onceno) 7-19/368.

Como líder en jits Blas Guillén (VCL) con 10 y primero en jonrones Alexis Varona (LHA) con 2.

Con respecto al pitcheo la mejor efectividad la exhibió el villaclareño Marlon Cabrera al no permitir anotaciones de doce entradas lanzadas, al tiempo que lideró en ganados y perdidos con 2-0. Por otra parte, el más ponchador fue el habanero Yohan Oviedo con 18 hombres retirados por la vía de los strikes.

El equipo de casa, bajo la direccción del Licenciado Severo Crespo, mejoró un peldaño respecto a la edición anterior y logró colarse en el podio de premiación. Fue el remate a una etapa clasificatoria previa en la que mantuvieron un paso verdaderamente arrollador.

Desde el punto de vista individual son varias las figuras que mostraron cualidades para llegar a engrosar en un futuro el equipo de mayores, puedo citar entre estos al jardinero y jugador de cuadro Francisco Martínez que mostró un sostenido bateo en la etapa precedente que lo llevó a estar entre los primeros en todo el país y que ahora acaba de ratificar su valía al promediar para 450.

De manera que hay señales alentadoras para el futuro beisbolero del territorio cuyo trabajo en las categorías inferiores ha sido, muchas veces, injustamente calificado.

Ahora restar esperar el desempeño de la tropa juvenil -comandada por Eddy Cajigal- en la ronda final de la categoría.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.