Pestano a dos velocidades


Foto: Internet

Días atrás las máximas autoridades del beisbol cubano hicieron un desmentido público a las informaciones que circularon en México sobre la contratación del jugador villaclareño Ariel Pestano por el equipo profesional Piratas de Campeche, nota que recogió el portal CubaDebate y de la cual me permito citar algunos párrafos:


La Federación Cubana de Beisbol (FCB) declaró hoy, mediante un comunicado, que el ex receptor Ariel Pestano, campeón de Cuba con la selección de Villa Clara en la última Serie Nacional, no tiene contrato con el equipo Piratas de Campeche, perteneciente a la Liga Profesional de México (LMB). 

Más adelante se podía leer:

Añade la comunicación que ni siquiera se comprende la posibilidad de su incorporación activa a la receptoría de los Piratas, aunque sí anuncia el inicio próximo de conversaciones con esa organización, referentes al futuro en calidad de técnico de Pestano, (...)

Tratando de salir al paso a los reiterados cuestionamientos sobre la falta de transparencia en el manejo de los temas beisboleros la entidad anunciaba:


“Próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de la receptoría de esa organización”, se dice en el documento y, a renglón seguido, añade que cuando finalice la negociación “el resultado será informado a los medios de acuerdo con lo establecido… en el ánimo de mantener actualizada a la afición cubana”.

A partir de entonces siguió un espeso silencio en torno al asunto hasta que hoy, de nuevo contrariando a la lógica pues el jugador involucrado es cubano, el periódico digital El Heraldo de Coatzacoalcos, publicación mexicana, nos sorprende con novedades sobre el asunto de marras, que aún sigue rodeado de hermetismo acá. 

La citada página anuncia la llegada esta semana a tierras mexicanas de Pestano para sumarse al equipo Industriales de Coatzacoalcos, vía Piratas de Campeche.

La noticia circula en estos términos:

El roster de los Industriales de Coatzacoalcos sigue tomando forma de cara su debut del próximo 19 de octubre en la Liga Invernal Veracruzana, destacando que ya se unió a las filas del equipo el infielder venezolano Karexon Sánchez y esta semana se prevé la llegada del destacado receptor cubano, Ariel Pestano.

(...)


Ariel Pestano llega a México vía los Piratas de Campeche, equipo que tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos y donde los filibusteros han enviado a varios lanzadores jóvenes con el fin de que den el estirón para la temporada 2014 de la LMB, entre ellos el zurdo Ozzie Méndez, a quien se contempla como el quinto abridor del staff de los pitchers inicialistas.

Apegados a lo declarado por la Federación Cubana de Beisbol es de suponer que Pestano, luego de concretarse la negociación anunciada, vaya en calidad de técnico y no como jugador; sin embargo el artículo del diario mexicano dice en otra de sus partes, citando al propio Pestano:

(...) Pestano menciona: “mi principal objetivo es venir a trabajar y jugar fuerte, (...)

Lo cual refuerza la idea de que el villaclareño se pondrá los arreos para guiar a ese pitcheo joven del que se habla más arriba.

En este punto nos encontramos. Quisiera saber más... y por supuesto de fuente nacional.

Tengo la sospecha que luego que esta filtración vaya ganando espacio por todos lados la Dirección de Beisbol se anime a informarnos.

Al parecer, el periodismo cubano pierde de nuevo la primicia a consecuencia del muy decantado y dilatado proceso de información (por decirlo de manera elegante) que suele caracterizar a la máxima entidad beisbolera de nuestro país.

Aquí cabe como anillo al dedo un cita clásica parafraseada: Lo digo último, luego soy cubano. (Con el perdón de Descartes).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria