Santiago de Cuba segundo lugar en Campeonato Nacional (f) de judo


La provincia de La Habana con 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional (f) de judo que finalizó este lunes en el CVD Antonio Maceo de Santiago de Cuba en tanto la provincia sede se ubicó en la segunda plaza con 2 metales dorados, 3 de plata y 2 de bronce al tiempo que Holguín completó el podio de premiación con 2 preseas aúreas, igual número de plata y 1 de bronce.

En la jornada de cierre se disputó el concurso por equipos y la representación de Santiago de Cuba se alzó con el primer lugar luego de quedar bye en la primera ronda, vencer 3 x 2 a Holguín en semifinales e imponerse por ese mismo margen a La Habana en la discusión del título.

La Habana había vencido 3 x 2 a Guantánamo en su primera salida al tatami, luego dispuso de Sancti Spíritus 4 x 2 y finalmente cedió ante el seleccionado indómito por el margen antes señalado.

Aquí les dejo la distribución de medallas por provincias, las posiciones por provincias y las fotos de las medallistas santiagueras (falta solamente la correspondiente a Lourdes Mustelier, bronce en + de 78 kilogramos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.