Paraná 2014, Cuba cede ante Canadá y va con Argentina

Pelota softbol

Tal como era previsible el equipo de Canadá, único invicto del certamen, derrotó a su similar de Cuba en la cuarta jornada del IX Campeonato Panamericano de Softbol (m) que tiene por sede a Argentina y se consolidó a la cabeza de la lid en solitario, pues la representación local que se había mantenido incólume durante las tres primeras fechas patinó ante Venezuela y cayó al segundo peldaño.


Los canadienses vieron irse el primer tercio de juego en medio de un sostenido abrazo a cero con sus adversarios cubanos pero a la altura del cuarto capítulo lograron romper el celofán al anotar tres veces frente al abridor de los antillanos, el santiaguero Gusbel Plutín.

En ese episodio se articularon un error, un doblete del patrullero central y segundo bate Mathieu Roy, un boleto intencional  al tercer bate Gregg Garrity y un sencillo del cuarto bate Andy Skelton para llevar a la goma a los dos primeros corredores. La última entró por un passed ball.

Esa ventaja se mantuvo hasta el principio del sexto cuando los cubanos lograron anotar su única carrera: el avileño Alexey Tejeda disparó doblete, su comprovinciano Juan Carlos Rodríguez recibió pelotazo después de un out intercalado, vino entonces un sacrificio que adelantó a los corredores y a continuación un error del antesalista sobre conexión de Yesander Rodríguez permitió la anotación.

Los norteños dieron el puntillazo en el cierre de ese propio inning al anotar dos veces como resultado de tres imparables, un boleto y una base robada: De esa forma se configuraron las cifras definitivas en la pizarra: Canadá 5-Cuba 1.

Nuestra selección apenas logró tres jits frente al pitcheo candiense, suscritos por el indómito Alexander Álvarez, el habanero Guillermo Márquez y el avileño Tejeda.

El choque lo ganó el abridor Sean Cleary (2-0) y lo perdió el también iniciador Gusbel Plutín (1-2).

Hoy Cuba enfrentará a Argentina. Los otros encuentros serán República Dominicana-México, Canadá-Estados Unidos y Guatemala-Venezuela.

Los otros resultados del lunes: Argentina 1-Venezuela 3, Estados Unidos 1-República Dominicana 6, Guatemala 1-México 2.

Posiciones: Canadá 4-0 / Argentina 3-1 / República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y México 2-2 / Cuba 1-3 / Guatemala 0-4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.