Santiago de Cuba goleó a los campeones

Escuadra de Santiago de Santiago derrotó a Ciego de Ávila

La escuadra de Santiago de Cuba mantuvo su buen paso en la edición centenaria del Campeonato Nacional de fútbol al golear 3-0 este miércoles a su similar de Ciego de Ávila, monarca exponente, en la cancha del CD Antonio Maceo y con este resultado mantuvo la tercera casilla del certamen ahora con 18 puntos acumulados, resultado de cinco victorias, tres empates y cuatro reveses; al tiempo que ostenta favorable gol average de +4.


El mediocampista Erick Ramón Rizo de penal puso la ventaja local a los 25 minutos del silbatazo de arrancada y el juego se fue al descanso intermedio con ese mismo saldo. Fue en el complementario cuando se completó el holgado triunfo santiaguero al sumar un autogol del delantero Roberto Fernández en el minuto 58 y el puntillazo suscrito por Jorge Feraud en el minuto 72.

La fecha estuvo marcada por otro triunfo del indetenible equipo de Camagüey, noveno en forma consecutiva, al vencer a La Habana 1 gol por cero, diana de Liván Pérez en el minuto 79. La seguidilla de los agramontinos iguala un record en poder de Villa Clara, vigente desde el año 2002; según apuntes estadísticos de Benigno Daquinta.

Esta éxito pone a Camagüey en derechura hacia el trono nacional pues le va sacando 11 puntos de ventaja al equipo que ocupo el segundo lugar, precisamente La Habana, cuando restan apenas seis jornadas para el cierre del evento.

Por su parte el Exreso del Centro tuvo un frenesí ofensivo al disponer de Las Tunas 11-0 en Santo Domingo, goleada de espanto que sigue en la historia del campeonato cubano a la recibida por el propio conjunto de Las Tunas a manos de Camagüey 19-0, el día 18 de octubre de 1981; según referencia estadística de Benigno Daquinta.

Yennier Márquez encabezó el banquete con cinco dianas y llegó a 19, líder del certamen.

Los otros animadores de la fiesta fueron Yannier Martínez (2) y uno  cada uno Roberney Caballero, Luis Villegas, Luis Alba, Nogerman Rodríguez y Osmani Capote.

Cienfuegos como visitante le endosó derrota 2-0 a Sancti Spíritus, perforaciones de Yeison González y Frank Manuel López.

La fecha competitiva se completó con el triunfo de Guantánamo sobreLa Isla en El Rodeo en choque donde también hubo abundacia de goles y finalizó 3-2.

Reinier Correoso y Alexis «el Loco» Zuaznábal pusieron la música foránea aderezada además por autogol de Yordanis Bruzón; mientras que Yunier Blanco suscribió las celebraciones locales.

El próximo sábado Santiago de Cuba recibirá la visita de Cienfuegos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.