Santiago y Guantánamo siguen invictos en Torneo de Ascenso (m)

Los quintetos de Santiago de Cuba y Guantánamo se mantuvieron como únicos invictos en el Torneo de Ascenso del baloncesto varonil cubano, Zona Oriental, al salir airosos este jueves ante Las Tunas y Holguín, respectivamente y ocupan las posiciones de vanguardia en este grupo clasificatorio donde anticipadamente recibieron etiquetas de favoritos para lograr los boletos en disputa.

Los guantanameros aventajaron a sus pares holguineros con abultada diferencia de 114 x 47 tras sumar victorias parciales de 25-9, 26-17, 27-14 y 36-7. Yoannis Soria con 22 puntos encestados, Bárbaro Planas con 13 y Andy Oquendo con 12 lideraron el ataque vencedor, mientras en las filas contrarias llevó la batuta Miguel Luperón con 15.

A segunda hora los parciales de Santiago de Cuba disfrutaron en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés del tercer triunfo consecutivo de los locales, esta vez con marcador de 99 x 67 ante la representación de las Tunas.

La tropa de casa logró la mayor diferencia en el primer cuarto, sellado con ventaja de 32 x 19; luego la resistencia tunera se hizo sentir algo más al conducir a saldos parciales de 24-16, 24-16 y 19-16.

Nuevamente Esteban Martínez lideró a los indómitos al aportar 17 puntos, acompañado por Rilde Girón con 15, así como Manuel Arias y Julio Heredia, ambos con 12. En las líneas contrarias logró destaque Tomás García con 24 cartones, escoltado por Alejandro Gómez con 14 y Fernando Chapman con 13.

Posiciones: Santiago de Cuba 3-0 / Guantánamo 2-0 / Las Tunas 1-1 / Granma 0-2 / Holguín 0-3.

Aquí les dejo los box score de ambos partidos:

BALM_Box Score-Juego 5 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

BALM_Box Score-Juego 6 by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.