Nacional de Ruta, Nodarse vencedor en Holguín y Balmaseda mantuvo liderazgo

Félix Nodarse

El artemiseño Félix Nodarse dominó en cerrado sprint al guantanamero Onel Santa Clara y al local Alejandro Parra y se alzó con el triunfo en la tercera etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, corrida este viernes a la distancia de 142 kilómetros entre Santiago de Cuba y Holguín, segmento de carrera que cubrió con tiempo de 3:38:52 horas, el mismo crono de sus dos escoltas en el podio de premiación.


La clasificación general individual sigue encabezada por el artemiseño Yasmani Balmaseda (10:32:54 horas)`pese a que su llegada en el onceno puesto a 2 minutos 32 segundos del vencedor le hizo perder gran parte de la ventaja que había conseguido tras su victoria en Gran Piedra y ahora sólo tiene margen de 12 segundos sobre el espirituano Joel Solenzal, quien desplazó al tercer peldano al campeón defensor, el santiaguero Pedro Portuondo; este último con 2 minutos y 24 segundos de diferencia respecto al líder.

Por equipos la escuadra de Sancti Spíritus mantuvo la vanguardia ahora con acumulado de 31: 50:27 horas, tras la cual se ordenan como las más cercanas Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba.

La prueba vencida comprendió dos premios de montaña, el primero de ellos en Puerto Moya donde cruzó en la vanguardia Joel Solenzal y el segundo en Rejondones, recompensa que se llevó Félix Nodarse.

En cuanto a las metas volantes el liderazgo de Onel Santa Clara fue absoluto al adjudicarse la victoria sucesivamente en Palma Soriano, Mella y el entronque de Birán.

Hoy se correrá la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos a la distancia de 32 kilómetros entre Cauto Cristo y Bayamo.

Aquí les dejo el estado de la clasificación general individual luego de las tres primeras etapas del giro, la clasificación por equipos, la clasificación sub-23, el Premio de Montaña y el Premio de Metas Volantes.

Clásico de Ruta, Liderazgos Hasta La Etapa 3 (2) by José Raúl Castillo Argüelles on Scribd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.