Diablos Rojos vs Tiburones, súper sábado en el Antonio Maceo

CAV vs SCU en Morón

Lo que no parecía siquiera insinuarse después del claro dominio de Santiago de Cuba a lo largo de casi todo el transcurso de la 103 Liga Nacional de Fútbol acabó por ocurrir y los Diablos Rojos tendrán que defender su reinado en el partido final del calendario con la obligación de derrotar a los Tiburones de Ciego de Ávila en los predios del Antonio Maceo este sábado, si quieren conservar su presencia en el trono.


Así pintan las cosas luego del vigoroso repunte de los centrales, unido a los tropiezos indómitos en las jornadas novena  y décima de la fase final cuando cayeron 1-0 ante los propios Tiburones y 2-0 ante los Incansables de Granma; combinación inesperada en la recta final que trajo consigo un empate en la vanguardia entre avileños y santiagueros; ahora con idéntico acumulado de 19 puntos y parejo saldo de seis victorias, un empate y dos fracasos.

Este panorama resulta más favorable para la escuadra que visitará el Antonio Maceo el próximo sábado pues la victoria referida ante los campeones defensores les garantiza que con apenas un empate se proclamarán nuevos monarcas nacionales; mientras que las huestes locales necesitan a toda costa una victoria para conservar la corona.

En materia de gol average el índice de los campeones vigentes es de + 9 ya que han anotado 13 goles y han permitido solamente 4; en tanto los retadores andan por +8, tras 19 dianas conseguidas y 11 perforaciones de su cabaña.

El perfil de esta cita crucial reclama una masiva concurrencia a las gradas de la instalación santiaguera para respaldar a los campeones, aún en medio del magnetismo de la Copa Mundial Rusia 2018.

Espero que la hinchada local no le falle a los combativos Diablos Rojos y aporte su dosis psicológica para que la jornada cierre felizmente con la coronación de la escuadra local.

Los otros duelos de la duodécima y última jornada del campeonato serán Sancti Spíritus vs Pinar del Río y Camagüey-Granma, en ambos casos en cancha de los primeros.

La lucha por el liderazgo de los goleadores tiene a la cabeza al granmense Ruslan Batista con 10, seguido de cerca por el refuerzo avileño Allan Álvaro Pérez con 9.


Technorati Tags: ,,,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.