Cuba encara juego decisivo frente a República Checa

Foto: @WSBC

Tras su derrota 2 x 0 ante Japón este miércoles el equipo Cuba que participa en el XVI Mundial Masculino de Softbol descendió al cuarto peldaño de la clasificación con balance de 3 victorias y 3 derrotas y está obligado a conservar ese escaño para avanzar a la siguiente ronda del certamen, tarea que pasa por un triunfo en la jornada de hoy, última de la fase de clasificación, ante el representativo de la República Checa que acumula 2 triunfos y 4 reveses, pues de caer ante los anfitriones ambos conjuntos quedarían igualados con saldo 3-4 pero el resultado del duelo le daría el pasaporte a los europeos.


Ayer el invicto equipo de Japón salió vencedor ante Cuba en cerrado duelo de pitcheo que decidió el tercer bate Hikaru Matsuda con cuadrangular con un compañero a bordo en la sexta entrada, uno de los escasos cinco jits que permitió el santiaguero Gusbel Plutín, cuya labor pese a la derrota puede calificarse como excelente. Plutín aderezó su trabajo con una decena de ponches y solo concedió par de bases por bolas.

De otra parte la artillería cubana fue restringida en forma casi absoluta por dos lanzadores nipones: el ganador Hikaru Matsuda (decidió a su favor con su propio estacazo fuera de los límites) quien lanzó seis entradas completas con dos jits permitidos, nueve ponches propinados y solo una transferencia y el cerrador Hiroki Ikeda, autor de los tres outs que consagraron el triunfo. Ikeda ponchó a uno y regaló un boleto.

Los dos únicos jits de Cuba los aportaron el avileño Juan Carlos Rodríguez y el santiaguero Reynaldo Lamote.

Tras la jornada de hoy la muerte súbita arrancará mañana viernes con los choques 1A-4B, 2A-3B, 3A-2B y 4A-1B.

Los triunfadores avanzarán a la semifinal del sábado y el domingo será el duelo por el oro entre los dos finalistas.

Grupo A: Japón 6-0 / Argentina 5-1 / Nueva Zelanda 4-2 / Cuba 3-3 / Botswana, República Checa y México 2-4 / Filipinas 0-6.

Grupo B: Canadá 6-0 / Australia 5-1 / Estados Unidos y Venezuela 4-2 / Dinamarca 2-4 / Holanda, Sudáfrica y Singapur 1-5.

Los choques de hoy: Venezuela-USA, Filipinas-México, Dinamarca-Singapur, Japón-Botswana, Canadá-Sudáfrica, Argentina-Nueva Zelanda, Holanda-Australia y Cuba-República Checa.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.