Cuba sin medallas en softbol (m) de Lima 2019

Foto: WBSC

México tomó desquite de revés que le asestó Cuba en la fase clasificatoria del torneo de softbol (m) de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con su triunfo con pizarra de 7 carreras por 4 este miércoles, en una de las semifinales del certamen, le bloqueó a nuestra selección nacional el camino hacia las medallas.Los mexicanos remontaron en las postrimerías del encuentro apoyados en fallas de la defensa cubana y debilitamiento del pitcheo que se tradujeron en sendos racimos de 2 y 3 carreras en los capítulos sexto y séptimo, respectivamente, marcas que cambiaron totalmente el paisaje y lo que había sido una ventaja de 4 carreras por 2, augurio de un nuevo triunfo cubano, se transformó en un saldo de 4 x 7, consagrado con el out veintiuno.

En el encuentro sobresalieron a la ofensiva el santiaguero Yesander Rodríguez con un cuadrangular, par de empujadas y una anotada y el villaclareño Roger Rosete con un cuadrangular, una impulsada y una anotada en dos turnos al bate.

El juego lo ganó el relevista José Hernández y lo perdió también de relevo el santiaguero Gúber Plutín. También lanzaron por Cuba el abridor Alaín Román y el relevista Alaín López.

En la otra semifinal el equipo de Argentina le propinó lechada de 7x 0 a Estados Unidos y avanzó en forma directa a la final que se disputará hoy y en la cual tendrá como rival al ganador del duelo previo entre Estados Unidos y México.

He aquí el rendimiento individual de los cubanos en el choque frente a México:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.