Luis Enrique Zayas de nuevo en lo más alto del podio

Luis Enrique Zayas


El saltador de altura santiaguero Luis Enrique Zayas conquistó un nuevo triunfo en su actual gira europea de invierno al dominar el mitin élite de atletismo en salas techadas de Val de Reuil, Francia; si bien su resultado personal se distanció de su mejor marca en el actual periplo.


Zayas aseguró el triunfo con un discreto registró 2,24 metros, suficiente para aventajar al mexicano Edgar Rivera, segundo con 2,21 y al local William Aubatin, tercero con 2,18.

La primera apuesta del indómito anticipó una jornada sin gran lucimiento pues para vencer la cota de 2,10 metros requirió tres intentos, algo particularmente inusual en su caso. Su progresión pareció mejorar luego que rebasará el obstáculo sin problemas en 2,15 y 2,18 metros y entonces pasó por alto los 2, 21 para acometer la cota de 2, 24 que resultaría al cabo la altura que le daría el triunfo tras remontarla en segundo intento.

Zayas estaba entre los siete cubanos que concursarían en el Campeonato Mundial bajo techo de Nanjing, pero ante la posposición de la cita retornará de su gira europea para continuar su preparación para la Copa Cuba de marzo, siguiente hito competitivo que habrá de encarar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.