Equipo de beisbol de Santiago de Cuba: perfiles de sus jugadores (17)

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Miguel Ángel Téllez Piña, receptor.

Nació el 11 de abril de 1982 en la ciudad de Santiago de Cuba.

Mide 1,89 metros y pesa 90 kilos.

Su hermano Hirán Orlando Fuentes Piña fue mentor de su iniciación en este deporte.

Comenzó la práctica del beisbol en el denominado ¨Parque de Los Muñequitos¨donde tuvo como profesores, entre otros a Israel Maturell, Israel Rodríguez y a quien sólo recuerda, con idéntica gratitud, como ¨el gallego¨.

Compitió en las categorías de 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 años y juveniles. En su último año en la categoría juvenil integró el equipo Cuba que participó en la I Copa del Caribe en Venezuela en 1999.

Jugador con aptitudes marcadas a la defensa en la difícil posición de receptor tiene la aspiración de mejorar sus calificaciones en la asignatura más complicada del beisbol: el bateo. Para ello trabaja con el apoyo del profesor Armando Calzadilla y pone acento en que destaquemos la inestimable ayuda de su compañero Ronnier Mustelier.

Discutió la última de las tres plazas de la receptoría con Reinier Pérez y logró ser convocado, pero reconoce con humildad a su compañero y piensa que a pesar de quedar fuera, también tiene cualidades para estar en el equipo.

Comentarios

Nesty ha dicho que…
este mechacho tiene condiciones, mira el tamaño que tiene, y para ser receptor su estatura es impresionante, muy ocos receptores son tan altos en Cuba, pero le falta bateo, tiene que trabajar duro.

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)