Cuba, sin tropiezos a semifinales del beisbol olímpico.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo Cuba de beisbol logró su cuarta victoria consecutiva sin derrotas y garantizó su presencia en la ronda semifinal del torneo de los Juegos Olímpicos de Beijing al derrotar al seleccionado de Taipei de China en cerrado juego que concluyó 1 carrera por cero.

Batazo decisivo de cuatro esquinas por la banda derecha disparado por Fréderich Cepeda -foto- abriendo la séptima entrada y pitcheo combinado del zurdo camagüeyano Elier Sánchez ( 7 entradas con apenas tres jits permitidos ) y del también siniestro Norberto González ( 2 entradas y un sólo jit permitido ) fueron las armas letales con las cuales la novena cubana sacó de circulación al plantel taipeyano y siguió avanzando en busca de la preciada medalla de oro.

Muy meritorio fue el desempeño del equipo asiático que se apoyó el sólida labor monticular del abridor Lee Chen-Chang, quien en seis y dos tercios de entrada limitó el gasto ofensivo de los cubanos a sólo tres jits y una carrera limpia.Completó el juego el relevista Chang Chih-Chia con escasos dos imparables admitidos.

Los jits de los antillanos los acuñaron Cepeda (jonrón), Bell (doblete), Michel Enríquez, Yulieski Gourriel y Alexander Malleta.

La tabla de posiciones presenta a Cuba con 4-0 / Corea del Sur 2-0 / Japón 2-1 / República Popular China 2-1 / Estados Unidos 2-2 / Taipei 1-3 / Canadá 1-3 / Holanda 0-3.

La semifinal cruzada estará animada por los enfrentamientos entre primero y cuarto; así como segundo frente a tercero.

Este domingo horario de China- será jornada libre ( Corea del Sur y China terminarán el partido sellado a causa de la lluvia el pasado jueves ) y el próximo lunes se reanudarán las hostilidades. Cuba completará la fase preliminar con los duelos ante Holanda, Corea del Sur y China, por ese orden.




Comentarios

Manuel A. Arroyo ha dicho que…
Saludos desde Puerto Rico ya te puse en mis LINKS


http://www.hockeypur.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)